El MIT desarrolla dispositivo que se conecta con los pensamientos de las personas.

Contact Us

El MIT desarrolla dispositivo que se conecta con los pensamientos de las personas.

Investigadores del MIT han desarrollado una interfaz de computadora que puede transcribir palabras que el usuario verbaliza de forma interna pero que en realidad no habla en voz alta.

El sistema consta de un dispositivo portátil y un sistema informático, donde electrodos detectan señales neuromusculares en la mandíbula y en la cara que son activadas por verbalizaciones internas, esto quiere decir que lee nuestra “voz interna”. Las señales se envían a un sistema de aprendizaje automático que ha sido entrenado para correlacionar señales particulares con palabras particulares.

El dispositivo esta formado por un par de auriculares de conducción ósea, que transmiten vibraciones a través de los huesos de la cara hacia el oído interno. Estos, no obstruyen nuestros oidos, asi que permite total comunicación con otras personas sin interrupciones por parte del dispositivo.

Pattie Maes, profesora de artes y ciencias de los medios del MIT comentó que “básicamente, no podemos vivir sin nuestros teléfonos celulares, por otro lado, si alguien quiere buscar algo que sea relevante para una conversación tiene que encontrar su teléfono y escribir el código de acceso, abrir una aplicación y escribir alguna palabra clave de búsqueda, y todo esto requiere que cambie la atención por completo. Entonces se ha estado experimentando durante mucho tiempo con nuevos factores de forma y nuevos tipos de experiencia que permiten a las personas beneficiarse de todos los maravillosos conocimientos y servicios que estos dispositivos nos brindan, pero hacerlo de una manera que nos permita ellos permanecen en el presente».

Por el momento este dispositivo se encuentra aun en desarrollo, pero no dudamos que invada el mercado próximamente, el cuestionamiento es como vamos a reaccionar los usuarios ante este tipo de tecnología, si una cosa es cierto es que las personas dependemos cada vez más de nuestros dispositivos electrónicos y el reto será llevar una vida en la que podamos equilibrar la tecnología con la parte humana.

Fuente: http://news.mit.edu/2018/computer-system-transcribes-words-users-speak-silently-0404?utm_source=&utm_medium=&utm_campaign=

Share this post?

Administración

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *