¿Cuántos empleos reducirán en las empresas gracias a la automatización de procesos?

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¿Cuántos empleos reducirán en las empresas gracias a la automatización de procesos?

Hoy en día, el tener un dispositivo inteligente en casa se vuelve cada vez más común, inclusive tener este tipo de inteligencia en nuestras oficinas para poder acelerar nuestros procesos, ya sean operativos, administrativos, de venta y atención al cliente, se vuelen cada vez más populares.

En los últimos años, la automatización de procesos es un término que se ha vuelto más común y se utiliza como un proceso integral a través del cual los negocios impulsan sus tareas con la ayuda de herramientas digitales para hacerlas más eficaces, con mayor calidad y con más acercamiento a la transformación digital.

Aunque algunas personas vean como una amenaza la automatización de procesos, otras han ido creciendo junto con ellos. Según el portal de estadísticas Statista, durante el 2010 las empresas a nivel global invirtieron 3,402 millones de dólares en TI, mientras que en el 2019 se invirtieron 3,732 millones de dólares.

Al estar las empresas invirtiendo en automatizar sus procesos no significa que las personas pierdan sus trabajos, si no que hay que adaptarse y crear nuevas habilidades para ellas. Un estudio realizado por McKinsey´s, indica que se han creado cerca de 18.5 millones de nuevos empleos a partir de 1980, mismo año que se creó la computadora personal. Hoy en día pasa lo mismo en casos actuales, en sectores como las redes sociales, inteligencia artificial, dispositivos móviles, los cuales han creado nuevos puestos como los científicos de datos, desarrolladores de aplicaciones o especialistas en marketing digital.

Debido a los avances tecnológicos, para el 2025 se prevé que se reduzcan 75 millones de empleos. A pesar de ello, las mismas tecnologías darán vida a más de 133 millones de nuevos roles de trabajo, eso quiere decir que se incrementarán los empleos un 17.7%.

Como conclusión, vemos que es de vital importancia que las empresas inviertan en que sus empleados puedan adquirir nuevos conocimientos y habilidades, ya que el potencial de la transformación digital exige una mentalidad que se adapte a las nuevas tecnologías que vendrán en los siguientes años.

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Administración

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