Google logra detectar el cáncer de mama gracias a la Inteligencia Artificial.

Contact Us

Google logra detectar el cáncer de mama gracias a la Inteligencia Artificial.

Google anunció esta semana el desarrollo de un sistema de detección de cáncer de mama basado en inteligencia artificial (IA).

Según la revista Nature, en una investigación realizada en Estados Unidos y Reino Unido, Google Health encontró que se puede mejorar la detección temprana. Los resultados muestran que se redujo entre 1.2% y 5.7% los falsos positivos en las pruebas a mujeres en los países ya mencionados, por otro lado,   los falsos negativos disminuyeron entre 2.7% y 9.4%. Según los investigadores, luego del estudio se podrá impulsar la aprobación para utilizar la inteligencia artificial como herramienta de apoyo en los hospitales.

Según King, un ex cirujano especializado en el cáncer de mama explicó: “Podría ser una segunda opinión, avisar o dar una recomendación en algún momento de que es necesario mirar más detenidamente una imagen, o marcar muestras en las que se han cometido errores”.

Sin embargo, los investigadores quisieron ser precavidos y señalaron que se necesitan ensayos clínicos para evaluar la utilidad de esta herramienta. Por otro lado, las empresas tecnológicas se muestran cada vez más interesadas en aplicar su experiencia con la IA a la sanidad.

Anteriormente, Google ya a creado Lymph Node Assistant, que detecta células de cáncer de mama en una fase tardía que se han extendido por el cuerpo con una precisión del 99%.

Fuente: https://www.nature.com/articles/s41586-019-1799-6

Share this post?

Administración

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *