¿Cómo tu empresa puede agilizar la gestión de “compliance” y cambios regulatorios gracias a SoftExpert?

Contact Us

¿Cómo tu empresa puede agilizar la gestión de “compliance” y cambios regulatorios gracias a SoftExpert?

Hoy en día los cambios regulatorios ocurren en un ritmo constante y cada vez más rápido. Lidiar con la demanda creciente de nuevos requisitos es un gran reto.

Atender las exigencias legales y reglamentarias, garantizar que los procesos estén alineados con las normas aplicables, cumplir con obligaciones fiscales y contables, son algunos de los desafíos regulatorios que las organizaciones deben enfrentarse. Ante un descuido, por más mínimo que sea, puede afectar el prestigio y la reputación de tu empresa o hasta resultar en procesos legales o multas. Para garantizar el equilibrio entre todas estas variables, se creó el concepto del “compliance”.

Se entiende como “Compliance” a todos los esfuerzos de una empresa para garantizar el cumplimiento con las legislaciones, reglamentaciones y normatividades aplicables al negocio.

Para facilitar la gestión de “compliance” se recomienda que las empresas cuenten con una solución confiable que les ayude a garantizar el cumplimiento con los requisitos de las agencias reguladoras y con los estándares aplicables al segmento de tu empresa. Esta solución debe ser capaz de automatizar las etapas la gestión de cambios regulatorios que son:

  • Identificación de las normas y regulaciones que la empresa debe cumplir.
  • Análisis de aplicación, áreas afectadas e impacto de la reglamentación. En esta etapa se define los responsables de asegurar y administrar el cumplimiento del requisito.
  • Evaluación de impacto y definición de los planes acción para asegurar el cumplimiento de requisitos.
  • Ejecución de los planes de acción en la fecha indicada.
  • Validación de la efectividad de las acciones.
  • Monitoreo y aseguramiento del complimiento a través de auditorías internas, programas de mantenimiento y definición de procedimientos, políticas u otros documentos.

Una solución muy útil y que cumple con todas estas características antes mencionadas es SoftExpert.

SoftExpert es una herramienta de gestión muy eficaz, que ayuda a las empresas en la gestión del cumplimiento y que a su vez contribuye para el aumento de credibilidad por parte de los clientes y accionistas, eficientiza la gestión de los procesos, incrementa la calidad de los productos y mejora el nivel de gobernanza corporativa.

Share this post?

Administración

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *