Gestiona los riesgos y reduce perdidas durante la pandemia COVID-19

Contact Us

Gestiona los riesgos y reduce perdidas durante la pandemia COVID-19

Desde el brote de COVID-19 en México a finales de Febrero de 2020, muchas empresas que poseen oficinas en este país enfrentan situaciones de estrés para lidiar con sus empleados y con las reglamentaciones gubernamentales. Es por eso que te mencionamos en este blog ciertas sugerencias sobre como profesionales de riesgo y conformidad pueden crear un sistema para lidiar con toda la situación de forma productiva.

Tener un sistema de gestión de emergencias.

Sabemos que es imposible prever todos los riesgos en general, sobre todo una pandemia como la que vivimos en la actualidad. La creación de un sistema de gestión de emergencias ayudará a tu organización a estar preparada para responder a este tipo de casos, lo que es esencial para evitar el pánico entre los empleados

Atender y obedecer los reglamentos gubernamentales:

El brote de COVID-19 y la paranoia de los ciudadanos no dio tiempo para prepararse. Las empresas están actuando de formas más reactivas, de acuerdo con las sugerencias del gobierno.

Para retardar la propagación del virus, el gobierno anunció que se suspenderán clases en todos los niveles educativos por un mes y adelantarán las dos semanas de vacaciones de semana santa. Mientras a las empresas de ciertos factores como gimnasios, bares entre otros cerraron sus instalaciones. Y en corporativos sugieren que los trabajadores realicen home office.

Garantizar la conformidad de RH:

En estas épocas el departamento de Recursos Humanos debe estar muy ocupado atendiendo preguntas sobre como implementar las nuevas modalidades de trabajo, salarios, alojamientos (en caso de viajes de negocios), entre otras dudas que puedan surgir. Se debe tener un plan de emergencia para estos casos y mostrar calma y seguridad con todos los trabajadores.

SoftExpert ERM permite a las organizaciones identificar, analizar, evaluar, monitorear y administrar riesgos corporativos utilizando un enfoque integrado. La solución reúne todos los datos relacionados con la gestión de riesgos en un único ambiente.

Para más información de SoftExpert envianos un correo a lhinojosa@gqs.com.mx

Share this post?

Administración

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *