4 tips para implementar Inteligencia Artificial en los procesos de tu negocio.

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4 tips para implementar Inteligencia Artificial en los procesos de tu negocio.

En los últimos años, la Inteligencia Aritificial (IA) es aplicada a más procesos de las empresas, como por ejemplo para lograr agilizar la atención al cliente, así como crear soluciones personalizadas.

Para el 2023, se estima que el gasto en la aplicación de la AI alcanzará los 97 millones 900 mil dólares a nivel global, más de 2.5 veces los 37 millones 500 mil que se tenían previstos para 2019. Lo que representa una tasa de crecimiento anual del 28.4%, de acuerdo con el informe Worldwide Artificial Intelligence Systems Spending Guide, realizado por la firma consultora IDC.

“La IA no es sólo para las grandes empresas que cuentan con miles de millones de dólares de capital disponible”, señala Gustavo Parés, director general de NDS Cognitive Labs.

En México, empresas como Banorte, Banco Azteca o Aeroméxico han logrado implementar la IA con éxito, lo que aumentó su número de clientes y alcanzó hasta el 90% de aprobación por parte de sus usuarios.

Es por eso que te compartimos 4 tips para implementar aplicaciones de Inteligencia Artificial exitosamente en tu empresa:

1.- INICIAR PROGRESIVAMENTE

Al contrario de lo que muchos piensan, siempre se debe comenzar con algo a pequeña escala, las empresas podrán aprender a usar IA, recopilar comentarios sobre su rendimiento y si es necesario, expandirlo o aplicar nuevas herramientas para otros procesos. El uso de la IA facilitará la comunicación de los colaboradores al utilizar herramientas digitales de comunicación, lo que hace que la solución de los problemas sea un proceso más ágil.

2.- IDENTIFICAR ÁREAS DE IMPLEMENTACIÓN

Para que la implementación de la IA sea exitosa, es necesario que las empresas identifiquen las áreas de oportunidad en las que se necesitan estas herramientas. Una descripción detallada del papel que desempeñará la IA y sus funciones beneficiará enormemente a la empresa.

3.- CAPACITAR AL EQUIPO DE TRABAJO

El momento perfecto para integrar la IA es cuando la empresa está preparada para una renovación tecnológica, es decir, si ya se han trasladado los procesos de negocio hechos con papel a la nube. Aun así, es importante recordar que se debe comenzar poco a poco para así, poder discutir los objetivos de los proyectos y ser honesto sobre lo que el equipo de trabajo aún no comprende sobre estas nuevas herramientas.

4.- INCORPORAR LA AI EN TAREAS DIARIAS

El equipo de trabajo que se encargara de proyectos de IA se tiene que entrenar para que la misma pueda funcionar óptimamente, y gracias al machine learning, ésta aprenderá a realizar diferentes tareas y automatizarlas, generando datos que quedarán disponibles para los trabajadores. Así, con la información adicional provista por la automatización de la IA, los empleados tendrán una poderosa herramienta para realizar sus tareas largas y repetitivas.

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