7 recursos que toda solución de gestión de activos debe poseer.

Contact Us

7 recursos que toda solución de gestión de activos debe poseer.

Actualmente las organizaciones en todo el mundo enfrentan una enorme presión para administrar proactivamente sus activos para reducir costos, aumentar la productividad y atender a un riguroso ambiente regulatorio y económico.

En este contexto, ser proactivo significa tener un inventario preciso y un historial detallado de sus costos, que incluye a aquellos relacionados a la gestión operacional, servicios, mantenimiento y reparaciones.

Para que la alta dirección tome decisiones en el día a día, es necesario planificar el futuro de la empresa y aprovechar las oportunidades a medida que ellas surgen.

Sin embargo, para mantener una visión precisa y clara de sus activos, las organizaciones precisan optimizar su infraestructura y agilizar procesos críticos como planificación y presupuesto, adquisición, rastreo de movimientos, mantenimiento y reparación, calibración y la redistribución o eliminación de excedentes. Entonces, ¿Por qué es importante administrar los activos?

LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE ACTIVOS EMPRESARIALES (EAM)

La gestión de activos es importante porque ayuda a las organizaciones a reducir el costo total de operación de los activos, reducir el costo de capital de la inversión de activos, mejorar el desempeño operacional y reducir los impactos potenciales del uso inapropiado.

La llave para una buena solución de gestión de activos es optimizar esos beneficios, eso significa que la gestión de activos debe llevar todo eso en consideración y establecer la mejor secuencia de acciones para alcanzar el balance perfecto para beneficiar a la organización.

1-GESTIÓN DE INVENTARIO: La solución debe ser capaz de administrar los detalles de todos los activos de la empresa; desde maquinas importantes, computadoras, vehículos, hasta mesas y sillas; y seleccionar el equipamiento correcto para una tarea, mantenerlo en orden cuando sea posible y sustituirlo de una forma bien organizada, con el mínimo de interrupción y perturbación posible.

La solución también debe mantener registros detallados de las programaciones de servicio del activo, localización, verificación, uso y mantenimiento. Además, es vital que la solución le ofrezca la capacidad de organizar instantáneamente los activos por categoría, estado, condición, atributos especiales y muchos otros campos.

2-GESTIÓN DE MATERIALES: La solución debe ayudar a organizar y controlar materiales para atender la demanda de mantenimiento precisamente, colocando a disposición las partes correctas en el local correcto cuando sea necesario, llevando a la reducción del stock, disminución de inventario y costos de almacenamiento. Además, la solución debe mantener registros de todos los movimientos y ajustes de material, permitiendo el rastreo, monitorización y auditoría del material en tiempo real y creación de informes.

El objetivo de ese recurso es ayudar a las organizaciones a automatizar las operaciones de depósito y distribución como procesos, almacenamiento y gestión de stock y distribución. Con esos recursos, las operaciones pueden optimizar los recursos y activos, ayudar en el movimiento por demanda y planificados, además de administrar el almacén.

3-GESTIÓN DE TRABAJO: La solución debe ser capaz de automatizar tareas, recursos y operaciones internas para eliminar tareas repetitivas. Eso, a su vez, ayudará a su organización a ganar eficiencia, minimizar errores y a reducir los costos. No importa el tamaño de su negocio, puede tener certeza de que la automatización agregará eficiencia y aumentará la productividad.

4-GESTIÓN DE MANTENIMIENTO: La solución debe capacitarlo a administrar tareas de mantenimiento, incluyendo el mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo, técnicas de mantenimiento predictivo, y más a través del uso de herramientas como análisis de fallas y prevención para ejecutar una variedad de tareas.

El objetivo de ese recurso es minimizar el tiempo gastado en tareas de mantenimiento, acompañar las tendencias y el historial de los equipamientos, y programar recursos para actividades de mantenimiento, incluyendo herramientas, piezas, abastecimientos, proveedores y empleados.

5-GESTIÓN DE CALIBRACIÓN: La solución de calibración debe administrar calibraciones para aumentar la productividad, optimizar recursos, garantizar la coherencia, comparabilidad y la compatibilidad de productos y servicios.

Los usuarios deben ser capaces de acceder, de manera rápida y fácil, a todas las informaciones pertinentes, incluyendo fecha de la ultima calibración y fechas de vencimiento, historial completo, de talles de procedimiento de mantenimiento y reparación, operación y calibración de equipamientos, y muchos más.

6-GESTIÓN DE FALLAS:

La solución responsable por la gestión de fallas debe ser un software confiable que mejorará productos y procesos, disminuirá la carga de trabajo, mejorando la disponibilidad de las máquinas y recursos identificando, analizando y mejorando los componentes de alto riesgo.

Lo más importante, debe ayudar a las organizaciones a mejorar la calidad general y a reducir los costos y riesgos, al mismo tiempo, debe también atender requisitos establecidos por normas y estándares internacionales.

7-GESTIÓN DE SERVICIOS: Una solución de gestión de servicios debe ofrecer recursos proyectados para administrar el ciclo de vida completo de la solicitud de servicio. La misma debe ofrecer controles de aprobación, eficacia del servicio, análisis, encuestas e informes quedan a los usuarios una visión general de todas las solicitudes de servicio.

Una solución innovadora, que posee toda la gestión de activos, Compliance y excelencia en la gestión sin duda es SoftExpert. Ya que optimiza el uso y desempeño de los activos con costos operacionales más bajos, eliminando tiempo ocioso no planificado y maximizando el valor de todos los tiempos de activos en toda la empresa. SoftExpert permite que las organizaciones desarrollen programas amplios para calibración y mantenimiento preventivo, correctivo y rutinario de los equipamientos, mejorando la eficacia diaria de las operaciones.

Share this post?

Administración

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *