Servicios Especializados

Contact Us

En México los servicios especializados consisten en la externalización o tercerización de recursos y procesos a un proveedor especializado, con el fin de lograr una mayor eficiencia en actividades especificas o especializadas que no forman parte del core del negocio. Una de las principales características de los servicios especializados, es que el servicio a contratar no puede formar parte de la actividad económica preponderante, así como del objeto social de la empresa contratante (cl. Esto quiere decir que las actividades o funciones que desempeña el personal subcontratado, no deben estar relacionadas al giro principal de la compañía.

La Ley Federal del Trabajo en su artículo 15 establece que las personas físicas o morales que proporcionen servicios especializados o ejecuten obras especializadas deben contar con un registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En cumplimiento a dicha disposición, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha otorgado a GQS Business Group SA de CV el registro número AR52072/2021 que ampara la INSCRIPCIÓN en el Padrón Público de Contratistas de Servicios Especializados u Obras Especializadas desde el año 2021.

Beneficios de los Servicios Especializados