Al tener amplia variedad de productos específicos que se comportan
de manera diferente en cada localización y en el tiempo, las decisiones de compras y traslados son complejas.
Los sistemas ERP y módulos/soluciones de control de inventarios fueron diseñados para manejar la transaccionalidad de la operación (entradas y salidas), apoyar en la gestión diaria y proporcionar cierta información.
Pero no fueron diseñados para proporcionar información adicional (gerencial y analítica basado en el comportamiento histórico) que resulta vital para mejorar el desempeño de su negocio. Además la planeación de compras en estos sistemas se basa en puntos de reorden (casi siempre estáticos) y no en predicción de demanda.
La gestión efectiva de los inventarios requiere contar con información detallada de: ventas, nivel de servicio, faltantes, % de utilidad perdida por faltantes, vueltas de inventario y GMROI a nivel de SKU, familia de SKU, proveedor y almacén.
El alto desempeño en la gestión de inventarios se alcanza cuando el GMROI de cada línea de inventario tiene un valor superior a 3. inGeenio es la solución que permite obtener el nivel de visibilidad, capacidad de análisis y planeación de compra que la empresa requiere para alcanzar este nivel de desempeño
- Inteligencia de Negocios.